viernes, 22 de junio de 2012

Paco Roca dirigirá ‘Memorias de un hombre en pijama’

El dibujante Paco Roca no para, después del éxito cosechado con su cómic “Arrugas”, Premio Nacional del Cómic en 2008 y llevado al cine por Ignacio Ferreras ahora vuelve otra vez a la gran pantalla con “Memorias de un hombre en pijama”.

Recopilando un poco

El conocido cómic “Arrugas” de Paco Roca adaptado a la gran pantalla cuenta la historia de amistad entre dos ancianos en un geriátrico, uno de ellos padece un principio de Alzheimer. Los bocetos de este cómic, “Arrugas”,  que fue galardonado con el premio nacional han sido expuestos en varias galerías, una de las exposiciones más conocidas fue la realizada por la galería de Art and Fun en Valencia.

Tras el éxito obtenido con el film “Arrugas”, ya que Paco Roca obtuvo un Goya por la colaboración en su guión, repite experiencia, pero esta vez como director con otro de sus brillantes trabajos: ‘Memorias de un hombre en pijama’.

Y ahora Paco Roca vuelve con ‘Memorias de un hombre en pijama’

‘Memorias de un hombre en pijama’ es una colección de tiras autobiográficas que Paco Roca publicó entre mayo de 2010 y julio de 2011 en el periódico Las Provincias. El protagonista de estas tiras es un hombre ya en los 40 que trabaja desde su propia casa en pijama, todo un lujo.

¿Se trata del autorretrato del dibujante?  “Trabajar en pijama haciendo mis cómics es para mí un símbolo de libertad creativa. Pero, ¿cómo dirigir una película sin renunciar a vestir esta cómoda ropa de cama? Muy fácil, haciéndola en animación. Podría llamarse 'Memorias de un hombre en pijama: una película hecha en pijama'”. La producción de esta película comenzará en otoño para poder estrenar el film a finales del año 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario