martes, 17 de julio de 2012

La subida del IVA provocará el cierre de mas de la mitad de las salas de cine en España

Fuente: rtve
Con las manos en la cabeza vamos a ver a mas de uno, cuando le digan el precio de las entradas. Si finalmente se realiza la subida del IVA de 8% al 21%, el 50% de los cines de España cerraría sus puertas. O al menos eso es lo que asegura el presidente de la Federación de Cines de España (FECE), Juan Ramón Gómez Fabra.

Gómez Fabra, en unas declaraciones hechas a la agencia Efe, asegura que “esta agresión” al mundo del espectáculo, tendrá respuestas por parte del sector, tanto de forma individual como colectiva.


 El impuesto al que tributa el sector en otros países: Rusia 0%, Suiza 2%, Bélgica 6%, Francia 6%, Suecia 6%, Alemania 7%, Noruega 8%, Finlandia 9%, Austria 10%, ESPAÑA: 21%. En todos los países de la Unión, se aplica el IVA reducido a la actividad cultural.

La repercusión que tendrá la subida del precio en las entradas del cine, lo único que va a favorecer es el actual proceso de recesión del consumo, provocando un descenso de la actividad cultural y destruyendo una gran cantidad de puestos de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario