jueves, 6 de septiembre de 2012

Comienza el Festival de Cine de Toronto


Da comienzo la XXXVII edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), hoy jueves, 06 de septiembre de 2012 con la proyección de “Looper”, un thriller en el que podremos ver a Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt en un filme de ciencia ficción.

El festival se caracteriza por ser el favorito de gran parte de los estudios de cine, y por ser el evento preferido para presentar sus mejores creaciones que se presentaran a los premios Oscar, por lo que es considerado uno de los más importantes del mundo.

Durante los diez días que dura el evento, se van a proyectar 289 largometrajes y 83 cortos con procedencia de 65 países distintos. Además, 146 de estos largometrajes, van a ser estrenos mundiales y 31 a nivel internacional.

Entre ellos podemos encontrar la película “Fin”, del director Jorge Torregrossa, con Maribel Verdú, Clara Lago, Daniel Grao y Carmen Ruiz. No será el único filme español que veremos a lo largo del festival, de hecho, Maribel Verdú, repite con el filme “Blancanieves” del director español Pablo Berger.


En una co-producción entre Portugal, Francia y España, podremos ver la película “Insensibles” de Juan Carlos Medina, filme que está incluido en el programa Vanguardia. Así como otras dos co-producciones como “Twice Born” del director italiano Sergio Castellitto, con Penélope Cruz como protagonista y “The Impossible” del director Juan Antonio Bayona con interpretes como Tom Holland, Naomi Watts, Oaklee Pendergast, Samuel Joslin y Ewan McGregor.


Javier Bardem también participa en dos filmes en el festival de Toronto, “Hijo de las nubes: la última colonia”, de Álvaro Longoria, que trata del conflicto que viven en el Sahara Occidental y en “To The Wonder” del director Terrence Malick, donde trabaja junto a Ben Affleck, Rachel McAdams y Olga Kurylenko.

Enlaces de interés

Ficha de la película | Looper | Duración: 118 minutos
Ficha de la película | Blancanieves | Duración: 104 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada