miércoles, 5 de septiembre de 2012

Garci envía el cine al museo y desvela la petición de Gallardón

El cineasta José Luis Garci pide que los museos acojan las salas de cine, “Ahora que el cine se está acabando, planteo que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, vaya diciéndole al Prado que ponga una buena sala de cine para no perder nuestro patrimonio, y tampoco el de fuera, y que vayamos a ver Chaplin igual que vemos a Van Gogh” dijo en la presentación de su nueva película, “Holmes & Watson, Madrid Days”.

Y esta fue la forma que tuvo José Luis Garci de lanzar su “sugerencia” al ministro de Cultura, que en medio de la polémica subida del IVA a los cines y espectáculos, así como la pérdida de costumbre de ir al cine, están haciendo mucho daño al sector.

También dijo “que el Museo del Prado primero, y luego el Reina Sofía y el Thyssen, tengan salas de cine, porque éste tiene que estar en los museos”. “Se ha perdido la costumbre de ir al cine, que ya no es lo que era, sino que es un supermercado que está en la cocina, donde puedes comprar palomitas, nachos o pizzas, y luego además ver una película. Que cueste un euro más o menos da igual”.

El cameo en “Sherlock Holmes” de Gallardón


Además, el director de cine desveló la petición de Ruiz-Gallardón para participar en la película, “le dejé un guión y a los dos días me llamó para decirme que quería hacer de su tío abuelo Isaac Albéniz. La verdad es que fue muy agradable, simpático y profesional, y no imaginábamos que fuera a tener tanta repercusión”.

Para entonces, Gallardón era alcalde de la Comunidad de Madrid, motivo por el cual el director acudió a él para solicitar una serie de permisos necesarios para grabar escenas nocturnas en distintas ubicaciones de la ciudad.



Enlaces de interés:


Ficha de la película | Sherlock Holmes: Madrid Days | Duración: 132 Minutos


No hay comentarios:

Publicar un comentario