lunes, 17 de septiembre de 2012

El público elige ‘Silver Linings Playbook’ como mejor película en Toronto

La película que protagonizan Bradley Cooper y Robert De Niro ‘Silver Linings Playbook’ de origen estadounidense, ha sido elegida por votación como la mejor película del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) entre los visitantes del festival.

El filme, dirigido por David Russel, con trabajos a sus espaldas como ‘The fighter’ o ‘Three Kings’, narra la vida de un profesor tras haber pasado ocho meses en una institución psiquiátrica, de cómo regresa a su hogar familiar con la intención de reconstruir su vida.

En el camino de su recuperación se encontrara con la vecina de su ex-mujer (interpretada por Jennifer Lawrence), que también comparte algún problemilla en la cabeza, entre los dos se ayudarán mutuamente para conseguir recuperarse de las depresiones vividas.

Más premios


Otro film premiado en el festival de cine fue ‘Dans las maison’, una adaptación de la obra de teatro ‘El chico de la última fila’ a la gran pantalla, la obra está escrita por el español Juan Mayorga. El filme está dirigido por François Ozon, con películas a sus espaldas como ‘8 femmes’, ‘Potiche’ o ‘Sitcom’. Fue galardonado por el premio Fipresci de Presentaciones Especiales.

Otro filme galardonado con el premio Fipresci, otorgado por la Federación Internacional de Críticos de Cine, fue para la película de origen sueco ‘Call Girl’ basda en la opera prima del director Mikael Marcimain. El filme está basado en una historia real, en la que un escándalo de prostitución amenazó con derrumbar al Gobierno sueco en la década de los 70.

Tráiler de la película


No hay comentarios:

Publicar un comentario