jueves, 13 de septiembre de 2012

ET vuelve al cine para celebrar su trigésimo aniversario

El extraterrestre más carismático del cine, vuelve a las salas de cine de los Estados Unidos para celebrar su trigésimo aniversario. Justo 30 años después de su lanzamiento, todos los que vieron en su infancia el filme de E.T. podrán repetir la experiencia acompañados de las nuevas generaciones.

De momento solo se va a realizar en unas cuantas salas de cine de Estados Unidos y durante un solo día, el 03 de octubre. Se trata de una edición totalmente remasterizada digitalimente para el evento, en el que además cuenta con extras producidos por Ben Mankiewicz en los que podremos ver como se le ocurrió la idea del extraterrestre, testimonios de los protagonistas de entonces, así como declaraciones de lo que ha significado para ellos la película treinta años después de su primera proyección.

La película se llevo en su día cuatro premios Oscar, uno por la mejor música a cargo de John Williams, mejores efectos especiales, mejores efectos sonoros y mejor edición de sonido). También estuvo nominada a otras cuantas categorías: mejor director, mejor película, mejor fotografía, mejor montaje y mejor guión original.

Una de reestrenos


No es la única película que ha reestrenado en los cines, hace relativamente poco tiempo, proyecto de nuevo en las salas IMAX de Estados Unidos ‘En busca del arca perdida’ primera entrega de la famosa saga de Indiana Jones del director Steven Spielberg. Filme que consiguió recaudar 1,3 millones de euros recaudados en un total de 267 salas. Por lo que se puede considerar un gran éxito teniendo en cuenta que se trata de un reestreno.

Por otra parte, el director tiene a punto su última gran producción ‘Lincoln’ así como otros tres proyectos en proceso sin contar todos los trabajos en los que consta como productor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario