lunes, 10 de septiembre de 2012

James Cameron anuncia la cuarta entrega de Avatar y revela que será una precuela


James Cameron anuncia que habrá cuarta parte de la saga Avatar, pero que ésta tratara de explicar lo ocurrido antes de la primera película, se trata de una precuela, en la que podremos ver las primeras expediciones de Pandora.  

El cineasta James Cameron, ha aprovechado una rueda de prensa para anunciar el lanzamiento de una edición de coleccionista de “Titanic”, para revelar datos de la que será la cuarta entrega de la saga “Avatar”. Dice que todavía no tiene nada escrito sobre el papel, pero que ya tiene ideas de lo que será el hilo argumental de la película, tratará sobre las primeras expediciones a Pandora, para averiguar qué es lo que salió mal entre los humanos y los Na’vi, para averiguar qué significa ser un explorador,  y como era vivir en ese mundo.

Y es que cuando comenzaron el proyecto, estaban contando una historia que llevaba un proceso de 35 años para explicar el proceso de una colonización completa, por lo que ha quedado muchísima información en el aire, que es lo que tratará de explicar ésta precuela.

¿Trilogía para la precuela?


No pretende imitar a la saga “Star Wars”, más bien pretende cerrar un arco e hilo argumental, ya que conforme termine las tres películas quedará poca información por mostrar al público. Argumentó que lo único que les queda, es ir hacia atrás, ver cómo fueron las primeras expediciones y crear nuevos personajes, además de mostrar cómo eran los personajes que en el futuro se convertirán en los protagonistas.

También hay que tener en cuenta, que para ponerse de pleno con la cuarta entrega, primero deberá terminar la segunda y tercera parte, las cuales está rodando a la vez y se encuentran en manos de su equipo. Llevan dos años refinando todo el entramado general, según palabras de Cameron, escribir dos guiones a la vez, no es tarea fácil, y más para dos superproducciones de este nivel.

Enlaces de interés:

Ficha de película | Avatar | Duración: 150 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario