lunes, 24 de septiembre de 2012

Oliver Stone y John Travolta se muestran agradecidos por el Premio Donostia

El director de cine Oliver Stone y el famoso actor John Travolta han mostrado su agradecimiento al recibir el Premio Donostia en la edición Especial por el 60 Aniversario del festival.

Los dos actores han sido recibidos en el escenario Kursaal por Edurne Ormazabal, presentadora de la gala, en la que Benicio del Toro se ha encargado de entregar los galardones, ya que es compañero de los mismos en la última película que dirige Stone titulada ‘Salvajes’.

Desde Staying Alive...


Veintinueve años después de su visita por ‘Staying Alive’, Travolta ha vuelto a San Sebastián para recibir el premio por toda su trayectoria, Del Toro le entregó el galardón por toda una vida dedicada al cine, ha admitido que a admirado al actor por su sencillez y también ha dicho que ha aprendido mucho de él. 

“Cuando alguien reconoce tu carrera es algo increíble, es muy gratificante, y da sentido a todos los años de trabajo” dijo Travolta

Premio Donostia especial 60 Aniversario


Después de hacer un recorrido por la trayectoria del director de cine “político, social, comprometido y controvertido” en el que no ha titubeado para atacar lo que no le parecía ético.  Gracias a su fidelidad y cariño al festival de cine “Zinemaldia” y sobre todo por su brillante carrera, le han hecho merecedor del reconocimiento otorgado por el certamen, con el Premio Donostia especial 60 aniversario.

“El premio Donostia significa que tendré un trofeo más que en mi oficina que” bromea Oliver Stone, “Adoro España y aun recuerdo cuando vine a San Sebastián en 1987 para presentar ‘Salvados’”, además bromeo con su intención de “jubilarse en España si era posible”.

El público recibió al director puesto en pie, con una larga ovación que ha conseguido emocionar al director y guionista de películas como “Platoon”, “Wall Street” que ha recordado las cinco veces que ha visitado la ciudad que considera maravillosa.

Durante los próximos días, se continuarán entregando galardones, por ejemplo los concedidos a los actores “Ewan McGregor, Dustin Hoffman y Tommy Lee Jones entre otros.




Enlaces de interés:

Ficha de la película | Salvajes | Director: Oliver Stone

No hay comentarios:

Publicar un comentario