martes, 25 de septiembre de 2012

Will Smith cumple 44 años y se estrena en la dirección

Hoy cumple 44 años el famoso actor de cine, televisión rapero Willard Christopher Smith Jr, conocido mundialmente como Will Smith. Debe gran parte de su fama a la serie ‘El príncipe de Bel-Air’ en la que interpretaba a un joven que llevaba el mismo nombre.

Will nació el 25 de septiembre de 1968 en Filadelfia, es el segundo de cuatro hermanos, hijo de un mecánico de refrigeradores y una administrativa de un colegio de la localidad en la que vivían, cuando Will solo tenía 13 años, sus padres se separaron.

Smith comenzó su carrera cantando en el duo de pop-rap “DJ Jazzy Jeff y the Fresh Prince”, años más tarde la cadena de televisión NBC se interesó por las interpretaciones y su espíritu humorístico y creó la tele serie “The fresh prince of Bel-Air” (El príncipe de Bel-Air) en la que interpretaba a un joven con su mismo nombre “Will Smith” con las mismas aficiones, la música.

Jazzy Jeff, compañero en el duo de rap, tuvo sus pequeñas apariciones en muchos capítulos de la serie, interpretando a “Jazz”. La serie estuvo en emisión desde el año 1990 hasta el 1996.

En el año 1995 interpreto al detective Mike Lowrey en la película ‘Bad boys’ por la que demostró que además de su faceta humorística, era un gran actor y podía interpretar papeles de cualquier tipo.

Una vez finalizada su etapa en la televisión, continuó en el mundo de la música en solitario, así como actor en distintos filmes para los que también ponía la voz en alguna de las canciones de la banda sonora.

Lo hemos podido ver en multitud de películas que han conseguido grandes resultados en taquilla y que le han hecho promocionar en su carrera como actor, por ejemplo en filmes como, “Independence Day”, “Men in Black”, “Ali”, “Yo, robot”, “Hitch”, “Soy leyenda” y “En busca de la felicidad” filme en el que hizo aparición su hijo Jaden Smith.

Una nueva etapa profesional


En el próximo filme en el que tendrá participación, titulado “The Redemption of Caín” en el que tiene las funciones tanto de productor como de actor, se rumorea que podría estrenarse en el rol de director también. 

El guión está escrito por Caleeb Pinkett, hermano de Jada Pinkett y trata sobre la historia bíblica de Caín y Abel, en el que ambos serán vampiros. Algo inédito en todas las historias que se han contado sobre Caín y Abel. La producción del filme podría comenzar en el próximo año y tendría lugar en Marruecos, Jordania y Londres.

Además de su posible debut como director, en 2013 tiene previstos los estrenos de “After Earth” y “Winter’s Tale”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario