martes, 25 de septiembre de 2012

El creador de Tadeo Jones a favor de las subvenciones “Selectivas”

Enrique Gato, director del filme ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ dice estar de acuerdo con las subvenciones para el cine, pero siguiendo unos criterios “selectivos”, orientándolas al desarrollo del sector.

"Porque razón deberían dejar de dar subvenciones al sector cinematográfico, si las cantidades son realmente ridículas si las comparas con las de otros sectores industriales. Lo que hay que tener en cuenta, es a que van destinadas esas ayudas. Siempre que ayuden al desarrollo del sector estarán bien asignadas, si por el contrario son para que algún individuo viva de ellas, la sensación de que el dinero se está tirando a la basura está ahí".

Es lo que opina el director de la película del momento, para la que han contado con un presupuesto de cinco millones de euros en una coproducción de Telecinco Cinema, Lightbox Entertainment, Telefónica Producciones, El Toro Pictures, Ikiru Films y Media Networks además de contar con la participación de Intereconomía, Mediaset España, AXN, Canal+, TVC y la distribución de Paramount Pictures España.

Buenos resultados


Es la única película en lo que va de 2012 que lleva cuatro semanas consecutivas encabezando la lista de Box Office en España, algo que no sucedía desde el 2010. En el último fin de semana ha recaudado más de 1.400.000€ con una cifra total acumulada desde su estreno de más de 11.000.000 € y más de 1.600.000 espectadores.

También cabe mencionar el tema principal de la película ‘Te voy a Esperar’ compuesto e interpretado por Juan Magán con la colaboración de la mexicana Belinda que también lleva tres semanas encabezando la lista de ventas de singles españoles.

En cuanto a su expansión fuera del territorio español, su triunfo en Asia la ha llevado a colocarse en el puesto 5 del ranking en la semana de estreno, así como en el cuarto puesto para Corea del Sur en las listas de recaudación.

Se están haciendo importantes campañas de promoción para el lanzamiento en Reino Unido, Rusia, Francia, Italia, Alemania y un largo etc. hasta conseguir que se extienda a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario