miércoles, 26 de septiembre de 2012

Los hermanos Coen y la cadena Fox llevarán a la pequeña pantalla ‘Fargo’

Los hermanos Coen van a trabajar en la adaptación del filme a la pequeña pantalla de la película ‘Fargo’ para la cadena de televisión Fox. ‘Fargo’ fue aclamado filme trabajo de los hermanos Coen, Joel y Ethan que logró dos premios Oscar en 1996.

Los hermanos se van a encargar de la producción y ejecución del proyecto y contarán con la ayuda de Noah Hawley para la elaboración del guión, con trabajos a sus espaldas como la serie ‘Bones’ y recientemente en otras dos series, ‘The Unusuals’ y ‘My generation’.

El filme cuenta la historia de un hombre tímido, que está casado con la hija de un millonario que no le deja disfrutar de la fortuna que posee, por lo que idea un plan para conseguir algo de dinero. Contrata a dos torpes delincuentes para que secuestren a su mujer con el fin de obtener el dinero de su rescate, para montarse su propio negocio. Lo que ocurre, es que no todo sale como se planeó y al secuestro se le suman tres brutales asesinatos, lo que obliga a la policía a intervenir e investigar lo ocurrido. 

La jefa de policía, Marge Gunderson, sigue la pista de los criminales, el título del filme hace referencia al pueblo estadounidense donde residen los protagonistas, aunque gran parte de la acción ocurre en Minnesota.

El largometraje fue galardonado con multitud de premios y nominado a otros cuantos, entre los que consiguió dos Oscar por la mejor actriz y el mejor guión original. Cuatro nominaciones al Globo de Oro, nominada a la Palma de Oro por la Mejor dirección en el Festival de Cannes. Premio BAFTA a la mejor dirección y otras seis nominaciones entre muchos otros.

Intento fallido


En el año 2003, la Metro Goldwyn Mayer, ya intentó hacer una adaptación a la pequeña pantalla del filme, para la que rodó un capítulo piloto que tuvo por protagonista a Edie Falco, actriz que interpretó a Carmela, la mujer del protagonista en la película ‘Los Soprano’ y que está cosechando gran éxito por su papel principal de Jackie Peyton en la serie de humor negro “Nurse Jackie”, además de la dirección de Kathy Bates.

Sin embargo, no contaba con la participación de los hermanos Coen y no obtuvo continuidad. Para la nueva versión, además contará con la ayuda de Warren Littlefiel, productor ejecutivo de series como ‘Friends’, ‘El ala oeste de la Casa Blanca’ para reencontrarse con Noah Hawley con quien ya trabajó en ‘My Generation’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario