miércoles, 26 de septiembre de 2012

Primera película que decepciona en el Festival de Cine de San Sebastián


Venuto al mondo’ (Volver a nacer), del director Sergio Castellito con la interpretación de Penélope Cruz, se ha convertido en la primera gran decepción del Festival de Cine de San Sebastián.

Después de ver un envidiable nivel competitivo en lo que va de festival, ha llegado la primera gran decepción, 'Venuto al mondo' largometraje en el que aparece la actriz española Penélope Cruz. Pese al éxito internacional obtenido en la anterior película ‘Don’t Move’ en la que trabajaron juntos al actriz y el director, no han conseguido mantener la química artística en la última película, que fue abucheada en el pase de prensa.

La actriz supo aceptar las críticas y se comportó como la estrella profesional que es, explicando el porqué de este proyecto en el que interpreta a una mujer de origen italiano que vive atormentada por la esterilidad que sufre, al mismo tiempo que la población sufre el conflicto de los Balcanes, en la década de los 90.

“Ya había conectado mucho y pensaba que tenía muy interiorizado el conflicto de esta mujer, cuando hace tres años hablamos Sergio y yo del proyecto. Pero en este tiempo me he convertido en madre y he podido entenderlo a otro nivel. Una mujer puede ser feliz sin hijos si no los desea, pero si los desea y no lo consigue se siente vacía y vive su propia guerra”,  quiso explicar la actriz en la rueda de prensa.

A la ganadora del Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por ‘Vicky Cristina Barcelona’ la han comparado con Gina Lollobrigida o Silvana Mangano por ser ‘Una actriz del pueblo, no una actriz burguesa’ ya que se sitúa como lo más destacable de un filme que roza lo grotesco por su aproximación a la ‘tragedia personal’ en medio de un conflicto bélico.

“Me asustaba la diferencia de edad, las dos edades en las que aparece mi personaje que tenían que tener la misma esencia” dijo la mujer de Javier Bardem.

Tráiler de la película 'Venuto al mondo' (Volver a nacer):  enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario