jueves, 27 de septiembre de 2012

Monica Bellucci tras un burka en el filme ‘Rhino Season’

En la película ‘Rhino Season’ podremos ver a Monica Belucci tras un burka, ya que el realizador de origen iraní Bahman Ghobadi así se lo ha requerido. Monica Belucci posaba para la prensa en el Festival de Cine de San Sebastián en un día que no acompañaba por la huelga general en el País Vasco.

“He recurrido al drama que llevamos en el ADN las mujeres mediterráneas, de generaciones de sufrimiento por el machismo que hemos heredado de nuestras madres y nuestras abuelas, explicó la actriz y modelo. 

Con ‘Rhino Season’ Ghobadi pretende conseguir ser el primer realizador con tres Conchas de Oro, en el filme Belluci interpreta a la esposa del protagonista, un poeta kurdo que tras salir de la cárcel en Irán intenta recuperar los 30 años que ha perdido mientras estaba privado de libertad.

“Directores como Gaspar Noé o Giussepe Tornatore han buscado en mí el símbolo de esa belleza condenada a ser destruida, porque la naturaleza humana a veces son respeta la belleza de la naturaleza. El hombre es el animal más inteligente, pero también es el más violento” aseguraba la actriz italiana con residencia en Francia.

Para Belluci ha sido un día completamente normal “para mí ha sido un día normal, llevo todo el día dando entrevistas”, dice sin embargo, para el realizador Ghobadi  no ha sido completamente de su agrado, ya que ha cancelado la rueda de prensa porque la copia del largometraje proyectada no tenía la calidad de audio que él esperaba.

“Esta película, con su imagen y su sonido correctamente, pretende ser como una poesía” dijo el realizador que hace cuatro años fue expulsado de Irán por el régimen de Mahmud Ahmadineyad. “La he realizado para no morirme, ha fortalecido mi espíritu. Es mi intento de reencontrarme con mi vida y volver a ser yo mismo” añadió justo antes del pase con público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario