jueves, 27 de septiembre de 2012

El director de cine Isasi dona 1.000 películas a Sant Jordi

El director de cine Antonio Isasi-Isasmendi Lasa, lega su archivo cinematográfico de grandes clásicos del cine a la biblioteca de Sant Jordi.

El guionista, productor y director de cine Isasi, ante todo es un enamorado del cine, ha conseguido reunir más de 1.000 DVD con grandes clásicos de la historia del cine, es una autentica joya que va a pasar a formar parte del patrimonio audiovisual del Ayuntamiento de Sant Jordi.

El próximo mes de octubre se realizará el acto simbólico de entrega del archivo, en el que estarán presentes la alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí y Carles Fabregat que será el encargado de conducir la presentación en la que se podrá ver la entrevista al director de cine de Cine Memory.

“Hace 30 años que vivo en Ibiza, desde que me corté la coleta y el Ayuntamiento de Sant Josep siempre se ha portado estupendamente conmigo” dice Isasi “Nací en Madrid, en la Puerta del Sol, pero me considero muy ibicenco y por eso pensé, cuando inauguraron la nueva biblioteca de Snat Jordi, en cómo podría contribuir” explicó el director sobre los motivos de su aportación. “Creo que era la primera persona que entraba por la puerta para dar algo, porque todo el mundo va a pedir” contó como anécdota bromeando.

El director recuerda que hace años tuvo tres videoclubes en Ibiza, pero aclara “La donación no tiene nada que ver con este oficio, dado que por entonces se trabajaba con vídeos VHS y la donación es de DVD de mi colección particular” y añade “Son todas películas maravillosas, grandes clásicos seleccionados por mí, de grandes directores, son tantas que no puedo destacar un título”. Dentro de la colección también se encuentran todas sus películas, “Ahí están ahora, para que quien lo desee las disfrute”.

Toda una vida dedicada al cine


Isasi estudió en Barcelona,  cuando solo tenía 13 años ya intervino en el doblaje de la película ‘El pequeño lord’. Posteriormente comenzó a trabaja en la productora Emisora Films hasta llegar a trabajar de montador. 

También ha trabajado  para Edgar Neville, Rovira Beleta o los hermanos Mihura, con quienes logró rodar su primer filme ‘Relato policiaco’ para poco después fundar su propia productora.

Entre todas sus obras podemos desctacar ‘La huida’, ‘Rapsodia de sangre’, ‘La mentira tiene cabellos rojos’, ‘Tierra de todos’,’ Vamos a contar mentiras’ entre muchas otras.

En el año 2000 fue galardonado con el Goya de Honor al conjunto de su trayectoria artística, además ha recibido otras distionciones como la Encomienda de Isabel La Católica. También es miembro de Honor de la Academia de las Artes y Ciencias del Cine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario