viernes, 2 de noviembre de 2012

‘Lo imposible’ se convierte en la película española más taquillera de la historia.

La película de Juan Antonio BayonaLo imposible’ que en su tercera semana seguía liderando la taquilla, estaba cada día más cerca de la película ‘Los otros’ quién ostentaba el título de película española más taquillera de la historia.

Hoy, ha conseguido convertirse en la película más taquillera de la historia al superar los 27,3 millones de recaudación que consiguió en el pasado la película Los Otros’, ha conseguido recaudar la suma de 27,5 millones de euros en su cuarta semana consecutiva de liderazgo.
Además, todavía queda el fin de semana para coger más ventaja en el que será su cuarto fin de semana en la cartelera. Juan Antonio Bayona se convierte en el director de cine español más taquillero junto a Alejandro Amenábar, del que solo dos de sus películas, ya acumulan más de 52 millones de euros en las salas de cine españolas y más de 100 a nivel internacional.

Ahora solo falta esperar como es recibida la película en el mercado francés, donde se estrenará el próximo 21 de noviembre, justo un mes antes del estreno en la cartelera estadounidense.

De momento el record de asistentes, lo sigue ostentando la película de Amenábar Los otros’ con una cifra de 6.410.461 espectadores, así como la producción nacional con mayor cuota de mercado internacional, con una suma total de 209,9 millones de euros. Cifras que ‘Lo imposible’ tiene la posibilidad de superar, teniendo en cuenta que todavía está pendiente su difusión por el mercado extranjero.

El filme contó con un presupuesto de 30 millones de euros, que fueron amortizados solo con la preventa de derechos de distribución internacional.

Por otro lado, la película de animación ‘Hotel Transilvania’ ha conseguido superar tras ocho semanas de liderazgo a Tadeo Jones, que ya suma 16,5 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario