lunes, 23 de julio de 2012

El cine mexicano está de luto


La productora mexicana, Dulce Kuri, fallece a los 64 años por una insuficiencia cardiaca. Ya hacía tiempo que padecía enfermedades del corazón, de hecho, hace poco más de un año, tuvo que hacer una pausa en su trabajo, por problemas de salud.


Ha muerto en casa, en compañía de sus familiares, ha informado el productor Jorge Sánchez, amigo y compañero de trabajo, con el que ha compartido filmes, como por ejemplo: “¿Cómo ves?”. Dulce siempre buscó la forma de realizar grandes producciones, a pesar de la crisis económica.


La revolución de Juan Escopeta”, fue su último filme en el año 2001, consiguió ganar el premio Ariel en la categoría de animación. Dulce Kuri, siempre ha sido una mujer muy alegre, y nunca perdió el sentido del humor, incluso hasta el último día.

Sus compañeros de profesión han mostrado sus condolencias a la familia, entre ellos podemos encontrar a los actores Damián Alcázar y Dolores Heredia, así como instituciones como el Instituto Mexicano de Cinematografía, en los que podíamos ver frases como “Lamentamos el fallecimiento de Dulce Kuri, productora comprometida con el cine nacional”.

Entre sus obras podemos encontrar, “Danzón” (1991), “Crónicas de un desayuno” (2000), “Frida, naturaleza viva”, (1986), “Barroco” (1991), “Un embrujo” (1998) etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario