martes, 31 de julio de 2012

El Hobbit llegará a la gran pantalla en forma de trilogía

La película basada en la obra de J.R.R.  Tolkien llegará al cine en forma de trilogía, así lo han decidido los estudios Warner, New Line Cinema, MGM y su director Peter Jackson, aunque en principio iba  a quedar en dos películas.

Según palabras del director de las películas “El señor de los anillos” galardonadas con los premios Óscar, tras ver una versión de la que será la primera película y parte de la segunda, hay posibilidades de hacer una tercera, es más, si no se hiciera, quedarían fuera de la historia muchos detalles sobre Bilbo Bolsón.

La historia se desarrolla en el mundo de ficción creado por Tolkien, una tierra media 60 años antes de lo ocurrido en la trilogía de “El señor de los anillos”.

 “Nos dimos cuenta de que la riqueza de la historia de “El Hobbit”, así como parte del material relacionado de los apéndices de “El señor de los anillos”, daba pie a una simple pregunta: “¿Debemos contar más de la historia?”, es lo que dijo Peter Jackson en un comunicado, y la respuesta a la pregunta fue un rotundo “¡sí!”.

La primera entrega de la trilogía verá la luz el próximo mes de diciembre, y llevará el título de “El Hobbit: Un viaje inesperado” y la segunda parte se planea que se estrene justo un año después. Para la última entrega de la nueva saga tendremos que esperar hasta el 2014.


De la misma forma que gran parte de “El señor de los anillos”, las tres películas se van a rodar en gran parte en Nueva Zelanda, lugar en el que también tiene sede la empresa de efectos especiales de Peter Jackson.

Según palabras de Peter Jackson, para terminar el comunicado enviado, cita al mismo Tolkien, diciendo que “es una historia que crece al contarla” por lo que el final siempre ha sido un viaje inesperado, y no pueden dejar pasar la oportunidad de contar todo lo que ocurre en la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada