lunes, 30 de julio de 2012

“Manolete” se estrenará en España el próximo 24 de agosto, 6 años después de su rodaje


Seis años después de finalizar el rodaje y de haberse proyectado en los cines de muchos países de Europa y en Estados Unidos, el próximo 24 de agosto se estrenará en España “Manolete” el biopic del famoso torero protagonizada por los internacionales actores Adrien Brody y Penélope Cruz.

Después de llegar a un acuerdo entre las productoras del filme, Iberoamericana Films y Era Audiovisual con la distribuidora Premium Cine, la película llegará a los cines, según informa la distribuidora en una nota en la que la califica como “la película más esperada del cine español” o por lo menos de las que más se ha hecho esperar.

El ICAA la ha calificado como “No recomendada para menores de 12 años”. Manolete no va a tener un estreno por todo lo alto, sino que va a ser más bien todo lo contrario, con solo 50 copias distribuidas.

En la película podremos ver los últimos años de vida del fallecido torero que da nombre al filme, nacido en Córdoba en el año 1917 con una muerte un tanto fatídica tras una fatal cornada en el año 1948. Protagonizada por Adrien Brody, Óscar al mejor actor por su papel en “El pianista”, dirigida por el cineasta holandés Menno Meyjes y producida por Andrés Vicente Gómez.

La historia transcurre con un ya famoso matador, conocido en el ámbito nacional, cuando conoce a Lupe Sino, papel interpretado por la internacional actriz Penélope Cruz, y  de cómo se enamoró de ella, una mujer que le inculca su intenso amor por la vida.

El filme tuvo un presupuesto que alcanza la friolera de más de 20 millones de euros y cuenta con la presencia de actores de la talla de Juan Echanove, Santiago Segura, Josep Linuesa y Ann Mitchell además de la aparición de famosos toreros como Cayetano Rivera y Espartaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario