miércoles, 25 de julio de 2012

Fallece Tomás Gayo, actor, productor y escritor teatral.

Fuente: eleconomista
Fallece el actor Tomás Gayo en Cancún (México) ya que se encontraba descansando aprovechando una pausa de la gira de “La familia de Pascual Duarte”, poco después de llegar tuvo que ser hisopitalizado de urgencia por una grave afección respiratoria.

Durante diez largos días los médicos han hecho todo lo posible por salvarle la vida, pero finalmente fallecía el pasado sábado 21 de julio. La capilla ardiente queda instalada en el teatro “La Latina” de Madrid

Tomás Gayo, era licenciado por la RESAD, se dedicó en la mayor parte al teatro. Ha trabajado con actores de la talla de Fernán Gómez, Nuria Espert entre otros. Arturo Fernández fue uno de los que le enseño los secretos de la producción, organización de giras y administración de compañías teatrales.

Asociada con la actriz Paula Sebastián, fundador de su propia productora, había montado “Y con estos nervios”, “Etiqueta Negra” y “Sabor a miel”. Mientras que en solitario se había puesto al frente de “Tomás Gayo Producciones”, con la que hizo las obras “La importancia de llamarse Ernesto”, “El apagón”, “El botín”, “Pato a la naranja” entre otras.

Llevaba desde octubre representando al sacerdote, de la obra en la que participaba como productor y adaptador. Completada una primera gira por España, se reanudaba el pasado fin de semana la obra en Oviedo.

En su labor como productor, propicio debuts teatrales de Jesús Vázquez, María Esteve, Olivia Molina y Anne Igartiburu. También realizó numerosas adaptaciones, varias juntoa Julio Escalada, dos días antes de emprender su último viaje, estrenó la obra  “Sexsageración" la cual sigue representándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario