lunes, 6 de agosto de 2012

Cinco décadas sin Marilyn Monroe


Ayer se celebro el 50 aniversario de la trágica muerte de la actriz Marilyn Monroe y cientos de fans se reunieron en la tumba del icono más sensual de Hollywod en Los Ángeles. 

Flores, cartas, fotos, tarjetas de todos los fans y seguidores de la artista inundaron su nicho con la placa “Marilyn Monroe 1926 – 1962” en el cementerio de Westwood Village. De la misma forma fue recordada en la estrella que la artista tiene en la avenida de los famosos. Cabe destacar que la estrella de Marilyn Monroe es de las más visitadas en el Hollywood Boulevard.

La artista fue encontrada muerta el 5 de agosto de 1962 en el dormitorio de su domicilio ubicado en Brentwood, muy cerca de Hollywood. De las causas de la muerte, presuntamente fueron la ingesta y por consiguiente sobredosis de barbitúricos, aunque cincuenta años después, todavía se sigue especulando sobre la “verdadera razón” de su muerte. Ya que la tesis más alarmante es la que asegura que fue un asesinato por orden de la familia Kennedy, con la finalidad de ocultar la relación que la actriz hubiera mantenido con John F. Kennedy.

Falleció cuando solo tenía 36 años y es por ello por lo que se ha convertido en un hito del cine americano. Los restos mortales se encuentran en el mismo cementerio en el que se encuentran otros famosos como Jack Lemmon, Dean Martin y Natalie Wood.

Hasta comienzo del mes de septiembre se podrá visitar en el museo de Hollywood una exposición en la que podremos ver fotografías poco vistas, así como vestimentas y guiones con anotaciones de la mano de la artista. La exposición se inauguró el pasado 1 de junio, que es la fecha del nacimiento de la famosa actriz de Hollywood.

En Palm Springs, se proyectaron algunas de las películas más famosas de la actriz, y también se develo la gigantesta escultura titulada “Forever Marilyn”, con ocho metros de altura, que recuerda la famosa escena de la falda al viento de la película “La comezón del séptimo año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada