miércoles, 1 de agosto de 2012

Cine internacional en el Festival de Cine de Locarno


Hoy comienza el Festival de Cine de Locarno, que se celebra en la localidad que da nombre al evento en Suiza, se trata de la sexagésimo quinta edición del festival y durará hasta el próximo día 11 de agosto.

Durante los once días que dura el evento, se reproducirán más de 300 películas, documentales y cortometrajes de cincuenta países diferentes. Gracias al apoyo mostrado por todos los cineastas amateur del mundo, que encuentran en este festival el apoyo para proyectar sus filmes.

Se celebra desde el año 1946, es uno de los festivales más antiguos de cine del mundo, creado con la finalidad de descubrir al mundo a nuevos talentos y tendencias, es una puerta de entrada al mundo del cine para todas las nuevas generaciones de cineastas.

Entre los cineastas más famosos que podemos encontrar en los últimos años, han pasado por el Festival internacional de Locarno algunos tan famosos como, Stanley Kubrick, Paul Verhoeven, Marco Bellocchio, Glauber Rocha, Kim Ki-Duk, Claude Chabrol y Milos Forman.


El evento tiene lugar en la Piazza Grande, lugar que se habilita para el festival con un aforo para más de 8000 personas, que podrán disfrutar de las más de 300 proyecciones. Para abrir el evento, nos encontramos con “The Sweeney”, un filme del británico “Nicky Love”, y en el que podremos ver también “No”, del chileno “Pablo Larraín” película protagonizada por García Bernal.


El premio del evento es el “Leopardo de Oro”, y el encargado de darlo y presidente del jurado es el cineasta tailandés “Apichatpong Weerasethakul”, que logro la Palma de Oro en Cannes en el año 2010 por su película “El Tío Boonmee que recuerda sus vidas pasadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada