miércoles, 8 de agosto de 2012

Detenido un hombre por acudir armado a ver la última película de Batman


Scott A. Smith
El detenido, un hombre de 37 años, acudió al cine con un arma cargada, munición extra y cuatro cuchillos en una mochila, se sentó en la última fila media hora antes de que comenzara la proyección de la película.

Por suerte, uno de los agentes policiales que estaba trabajando en el turno nocturno como vigilante, sospechó de Smith, la posición en la que se ubicó en el cine, la bolsa y su temprana llegada al cine ubicado en las afueras de Cleveland (Ohio).


“Lo que nos preocuaba era dónde se encontraba sentado. Si hubiese decidido hacer algo, todas sus víctimas potenciales estaban frente suya y el tenía la ventaja” argumentaba el teniente de la policía Ray Acuri. 

Se le solicitó que abriese la bolsa que portaba, y fue cuando se puto ver el arma, una Glock de 9 milímetros, los cargadores de munición, ropa de camuflaje y cuatro cuchillos. Smith, no quiso explicar la razón por la que llevaba todo ese armamento, fue posteriormente su abogado “Matthew Bruce” quien dio las explicaciones.

“Esto fue un simple suceso en el que un hombre sintió miedo de ir a un cine a tenor de los recientes tiroteos ocurridos en el país, y quería protegerse”, explicó el abogado, refiriéndose a lo acontecido en el cine de Denver, en el que un estudiante disparó contra los espectadores de la sala de cine, provocando la muerte a 12 personas y medio centenar de personas heridas.

“Después de lo de Colorado, todo es posible. Cuando consideras la película que había ido a ver y lo ocurrido en Colorado, tienes que preguntarte qué le haría llevar esas armas a ese film en particular” dijo el teniente de la policía, que obviamente después de lo acontecido, se puede esperar cualquier cosa.

En un registro en la vivienda de Smith, se encontraron ocho rifles junto a otros tantos revólveres, Smith había sido militar durante una temporada. No tiene antecedentes penales, de momento aguarda a la espera de un juicio, ya que no tiene licencia para llevar armas escondidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario