jueves, 9 de agosto de 2012

James Cameron se instala en Pekín para la evolución del 3D

Fuente: digitalacting

El aclamado director James Cameron, anunció el pasado miércoles que se marchaba a China, Pekín concretamente, para iniciar un proyecto sobre la tecnología 3D en los cines. Intentando aprovechar la oportunidad que brinda el país, que está sufriendo una gran expansión en el sector del cine.

Al contrario que en la mayoría de países, en China los ingresos por la recaudación en taquilla, están creciendo, cada vez se están abriendo más cines, todo por la emergente clase media. Con un público con muchas ganas de ver cine Hollywoodiense pese a las restricciones del Gobierno, el control de contenidos.


 “No vamos a decir a los cineastas chinos cómo hacer películas. Vamos a ayudarles a hacer una transición a la tecnología de producción en 3D de la manera más rentable posible, y de tal manera que no inhiba la creatividad”, dijo el oscarizado director.

Deja muy claro, que el motivo por el que viaja a China, es para poner a disposición de los cineastas chinos, la tecnología de cámara en tres dimensiones, pero sin intervenir en ningún momento en la producción de películas. Cameron recalca que va en función de empresario, no como director.

“Es una enorme inversión para nosotros” dijo el director, ya que los proyectos por los que van a comenzar se van a centrar en películas 3D. El Pace Group de Cameron, creado ya hace doce años que cuenta con el gurú de la videocámara Vince Pace, el pasado año, ganó 58 millones de dólares solo alquilando sus cámaras 3D a los productores de películas, documentales y videocliops, así como retransmisiones en directo de eventos deportivos y conciertos.

Cameron es un defensor acérrimo de la expansión del 3D, sin embargo asegura que los socios chinos con los que trabaja y la televisión pública exceden con creces la ambición por probar las tecnologías 3D, incluso queriendo emitir en directo.

“Creemos que estamos al borde de una especie de revolución de los medios. Y sin duda tenemos la tecnología que lo permite y tenemos la metodología. Hemos perfeccionado nuestras técnicas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario