lunes, 13 de agosto de 2012

"El legado de Bourne" acaba con el liderazgo de "El caballero oscuro"

La cuarta entrega de la saga de películas de acción del agente secreto Bourne, lidera la taquilla en Estados Unidos y Canadá, con una recaudación de 40,3 millones de dólares (aproximadamente 32,7 millones de euros) acabando con el primer puesto en taquilla que ocupaba “El caballero oscuro” desde su lanzamiento.

En el resto de países en los que se ha estrenado la película, ha conseguido recaudar 48,1 millones de dólares, que en conjunto con lo recaudado en América, hace una recaudación global en su primer fin de de 88,4 millones de dólares, (71,6 millones de euros).

Se trata de la cuarta entrega de la saga, y es la primera en la que el actor Matt Damon no aparece. Damon era un agente secreto de la CIA que sufría episodios de amnesia que lucha por averiguar su autentica identidad mientras que intenta salvar su vida de los asaltos a los que la CIA le enfrenta.

En ésta entrega, el agente especial es “Aaron Cross”, interpretado por Jeremy Renner, que continuará con la huida de la CIA con la científica especialista en genética Marta Shearing, papel que es interpretado por la actriz Rachel Weisz.

La película de Batman titulada “El caballero oscuro – la leyenda renace”, última entrega que da fin a la trilogía, que tiene como protagonista a Christina Bale, ha recaudado 19,5 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá durante el pasado fin de semana, y lleva un acumulado desde el pasado 20 de julio (día de su estreno) de 390 millones de dólares a nivel nacional.

Para ver como es recibida la última entrega de la saga de películas de el agente secreto Bourne en España, tendremos que esperar hasta el día de su estreno el próximo 15 de agosto.


Enlaces de interés:

El Legado de Bourne | Director: Tony Gilroy | Duración: 135 minutos
El Caballero Oscuro | Director: Christopher Nolan | Duración: 165 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario