jueves, 16 de agosto de 2012

Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York


Desde el pasado 13 de agosto hasta el próximo día 19, podremos asistir al Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York, que tuvo como inauguración el estreno mundial de la película “Filly Brown”, a la que le van a seguir otras 64 proyecciones de filmes tanto nacionales como internacionales.

“A lo largo de 13 años, el festival ha aumentado su prestigio y nos esforzamos continuamente en proporcionar una plataforma a los cineastas establecidos y emergentes para que muestren sus obras a la diversidad de públicos de Nueva York” expreso Calixto Chinchilla, el fundador del evento en un comunicado.

Se trata de la decimotercera edición del festival, cuenta con el patrocinio del canal de televisión HBO, y dio comienzo con la proyección del filme “Filly Brown” de Youssef Delara y Michael Olmos, trata sobre una poetisa de Los Ángeles que tiene otras aspiraciones completamente distintas a la escritura, pretende convertirse en artista de rap, papel que interpreta la actriz Gina Rodríguez.

También se proyectaran otros estrenos como la película “Elliot Loves”, con una temática homosexual, que cuenta la historia de un joven que busca el amor en Nueva York, es una de las películas que liderará la Noche Dominicana.

El día de clausura, el 19 de agosto, se estrenará en exclusiva “The Girl is in Trouble”, una producción de Spike Lee, en la que aparecen los actores Columbus Short y Wilmer Valderrama, el filme está dirigido por Julius Onah.

Aparte de todos los estrenos, también se proyectaran siete largometrajes de origen estadounidense, once internacionales con procedencias tan variadas como Brasil, Chile, República Dominicana, México, Colombia, Cuba, España y Venezuela.

El festival cerrará sus puertas con la proyección de un documental de Laura Brownson y Beth Levison titulado “Lemon”, que narra la historia de lo que tuvo que hacer Lemon para poder sacar de la obreza a su familia en los escenarios de Nueva York, donde ganó un premio Tony.

No hay comentarios:

Publicar un comentario