jueves, 2 de agosto de 2012

La industria cultural estima una pérdida de 43 millones de espectadores por la subida del IVA


Las cifras son muy claras, 43 millones de espectadores menos, suponen un 20% de empresas cerradas con más de 4226 puestos de empleo perdidos, sin tener en cuenta el empleo indirecto que produce el sector.

En la mesa se encontraban representantes de los distintos sectores: Juan Ramón Gómez Fabra (Exhibidores de cine), Daniel Martínez (artes escénicas), Pascual Egeda (música en vivo), Fabia Buenaventura (productores de cine) y Ángel Luis Sánchez (espectáculos). Estas son las cifras que ha presentado la Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural Española después de recibir la noticia de la subida del IVA en 13 puntos.

Daniel Martín de FAETEDA señala que la recaudación de impuestos por la subida del IVA no compensa de ninguna forma el daño que va a producir sobre el sector y dice que a la larga va a resultar en una pérdida de ingresos muy superior a lo recaudado.

En un principio, la subida de IVA iba a ser del 8% al 10%, cantidad que el sector podría haber amortiguado sin repercutirla en el consumidor final, sin embargo, con la subida de 13 puntos, le es imposible compensarla, por lo que el cierre de una gran cantidad de negocios es inevitable.

Desde la asociación mandan las cifras al Ministerio de Educación Cultura y Deporte, a la Vicepresidencia y al Ministerio de Hacienda, para que el Gobierno “reconsidere” la decisión tomada al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario