martes, 7 de agosto de 2012

Según José Sacristán el cine vuelve a ser una barraca de feria


En declaraciones recientemente hechas por el actor español José Sacristan, con motivo de su participación en las actividades culturales de la Universidad Internaciobnal Menéndez Pelayo (UIMP), el actor ha dicho que “se constata desde hace tiempo” y que la velocidad a la que se mueve el mundo del ocio y el espectáculo “cada vez va más en contra de una obra que atienda a ciertas señas de identidad”.


“Hay una estandarización del producto. Las últimas películas nominadas a los Goya no han dado ni un duro, ahora todo se basa en gente que vuela, 3D o dibujos animados”, estas fueron las críticas que el actor hizo.

Y con relación a la subida del IVA en el sector cultural, del 8% al 21%, Sacristán ha sido muy claro, la tacha de despropósito y medida delirante y a la desesperada, con unas consecuencias catastróficas para el sector de la cultura.

Denuncia que en otros países la cultura está muy ligada a la forma de vida de la sociedad, cosa que en España no ocurre. “No hemos recorrido el camino de una forma de entender la educación o la cultura en profundidad como ocurre en otros lugares” ha dicho.

También hace mención sobre la utilidad que se le da al teatro, ya que si se utiliza para enseñar o reivindicar se está desvirtuando el camino a seguir porque el teatro se hizo “para emocionar y entretener”

José Sacristán está trabajando actualmente en el recital poético-musical “Caminando con Antonio Machado” el cual ha sido representado ya en varios países latinoamericanos y que para el próximo año ya tiene algún proyecto en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada