martes, 11 de septiembre de 2012

España elige las cintas que representaran a España en los Oscar


'El artista y la modelo', de Fernando Trueba, 'Grupo 7' de Alberto Rodríguez, y 'Blancanieves', de Pablo Berger, son las películas que lucharán en la gala de los Oscar en representación a España. Por otro lado, 'Grupo 7', 'Blancanieves' y 'Invasor', de Daniel Calparsoro, también optarán a los premios Ariel de México.

Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine y Judith Colell, vicepresidenta segunda, han sido los encargados de dar a conocer los títulos escogidos por los académicos. La lista definitiva de filmes que participarán en la gala de los premios Oscar, no se dará a conocer hasta el próximo 27 de septiembre, ya que el día 14 tendrá lugar la votación final que decidirá las candidatas.

Inma Cuesta, está especialmente contenta ya que participa en 'Grupo 7', 'Invasor' y 'Blancanieves', y las tres películas participan en los dos festivales. Añade que respecto a los premios Ariel, el cine mexicano está en alza, por lo que le parece perfecto que España viaje a Iberoamérica para establecer un intercambio en cine y cultura.

La protagonista de la película 'El artista y la modelo',  Aida Folch, ha señalado que el filme describe muy bien al director, Fernando Trueba. Está hecha de forma natural con sencillez y una belleza muy especial, definitivamente, te enseña a mirar.

En la gala de los Oscar del año 1993, Fernano Trueba ya fue galardonado con una estatuilla por el filme “Belle epoque” y el año pasado fue nominado a la mejor película de animación por “Chico y Rita”, en Estados Unidos sienten un gran aprecio por él, donde es muy conocido.


Enlaces de interés:

Ficha de la película | Blancanieves | Duración: 104 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario