miércoles, 19 de septiembre de 2012

La película de animación ‘Arrugas’ opta al Premio Europeo de Cine

El largometraje ‘Arrugas’ de Ignacio Ferreras, basado en el comic con el mismo nombre de Paco Roca, premio nacional de cómic del año 2008, ha sido seleccionado para competir por el premio a la mejor película de animación de los Premios Europeos de Cine, según ha anunciado la Academia de Cine Europeo (EFA) que tiene su sede central en Berlín.

Compitiendo con los filmes ‘¡Piratas!’ de los creadores de la gran película de animación ‘Chicken Run: Evasión en la granja’, Peter Lord y Jeff Newitt, y la película ‘Alois Nebel’ de origen checo por Tomás Lunák.

El cineasta español Antonio Saura, miembro d ela junta directiva de la academia y el realizador danés Per Holst, integrante de la EFA, son los miembros que forman el comité que determina cuales son las películas de animación nominadas al premio para esta 25 edición de los Premios Europeos de Cine. Ademas de la francesa Brigitte Baronet, el alemán Tony Loeser y Tomm Moore de origen irlandés que forman parte de Cartoon, Asociación Europea de Películas de Animación.

Para seleccionar el film ganador del premio, tendremos que esperar hastas el próximo 1 de diciembre, que será cuando los 2.700 miembros de la EFA darán a conocer en Malta al vencedor en una ceremonia en la que se entregarán los galardones.

Te dejamos con el tráiler del filme candidato:



No hay comentarios:

Publicar un comentario