miércoles, 12 de septiembre de 2012

La quinta parte de la saga ‘Piratas del Caribe’ se rodará en Puerto Rico


La quinta entrega de la saga Piratas del Caribe’ se rodara a partir del próximo mes de noviembre en Puerto Rico, contará con el mismo protagonista de las anteriores entregas, Johnny Depp en la producción realizada por la compañía Disney Pictures.

Mariella Pérez Serrano, directora de la Corporación de Cine de Puerto Rico ha confirmado al periódico “El Nuevo Día” que la isla del Caribe albergará el rodaje de la última entrega de la famosa saga de piratas con Johnny Depp a la cabeza.

La razón por la que se escogió Puerto Rico se debe a la Ley 27 de Incentivos Económicos para la Industria Fílmica de marzo de 2011 que ha favorecido que productoras de todas partes del mundo hayan elegido Puerto Rico como lugar para el rodaje de sus filmes, en vez de Hawai como lo hicieron con las películas anteriores de la saga.

Desde entonces la Isla ha conseguido recaudar 80 millones de dólares por el rodaje de un total de 28 producciones, entre las que podemos encontrar “Runner, Runner” con Ben Affleck, Justin Timberlake y Gemma Arterton que duro varias semanas, en la que rodaron en distintas partes de la isla.

Otro de los motivos por los que los estudios de Hollywood eligen Puerto Rico como destino para sus grabaciones es que al pertenecer a territorio estadounidense, los equipos de grabación tienen un buen conocimiento del inglés, que facilita las comunicaciones entre los trabajadores.

Johnny Depp ya ha trabajado con anterioridad en la isla de Puerto Rico, en el año 2009 participo en el rodaje durante unos cuantos meses la película “The Rum Diary”.

Enlaces de interés

Ficha de película | Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra | Duración: 143 minutos
Ficha de película | Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto | Duración: 151 minutos
Ficha de película | Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo | Duración: 168 minutos
Ficha de película | Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas | Duración: 141 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario