martes, 11 de septiembre de 2012

‘Lo imposible’ de Juan Antonio Bayona triunfa en el Festival de Cine de Toronto


El Festival de Cine de Toronto (TIFF) ha acogido este año el pre-estreno de la película “Lo imposible” de Juan Antonio Bayona en una co-producción entre España y Estados Unidos . Película que ha tenido una gran acogida por parte del público canadiense, que es un gran aficionado al cine.

Lo imposible” es una co-producción entre España y Estados Unidos, está ambientada en el tsunami que arrasó el sur de Asia el pasado 2004, cuenta con un reparto excepcional en el que podemos encontrar a Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland Oaklee Pendergast y Samuel Joslin.

La historia está basada en hechos reales, cuenta todo lo vivido por una familia occidental y sus tres hijos que decidieron pasar sus vacaciones de navidad en la playa de Tailandia, todo era perfecto hasta que se encontraron con la catástrofe natural que los separó y arrasó todo lo que encontró en su camino. Desde ese momento comienza una frenética búsqueda por encontrar a todos los miembros de la familia.

“Después de cuatro años trabajando en la película, teníamos muchas ganas de compartirla con el público. Todo el rato se notaba que estaban muy metidos: hubo gritos, risas, se escuchaba a la gente llorar en algunos momentos… Al acabar la proyección, todo el público se puso en pie y aplaudió durante gran parte de los títulos de crédito. Estaban allí Tom Holland, Naomi Watss y  Ewan McGregor, todos muy emocionados y contentos. No podríamos haber deseado una acogida más calurosa” estas fueron las declaraciones que hizo Sergio G. Sánchez, guionista de la película dirigida por Juan Antonio Bayona, que emocionado expreso tras el preestreno del filme.

El rodaje del filme, tuvo lugar tanto en Tailandia como Madrid y Barcelona, han tardado 25 semanas. Los estudios “Ciudad de Luz” de alicante fueron los encargados de poner a disposición una piscina de 12 millones de litros, en los que se simularon las aguas enfurecidas del océano Índico y en el que Naomi Watts pasó largas horas de rodaje.

Enlaces de interés

Ficha de la película | Lo imposible | Duración: 107 Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario