martes, 4 de septiembre de 2012

Pequeño homenaje al gran actor Michael Clarke Duncan


Nos despedimos de una gran estrella, Michael Clarke Duncan, el gran actor que interpretó al preso en la película “La milla verde” murió el pasado lunes a la edad de 54 años por problemas del corazón, después de un aviso el pasado mes de julio.

Duncan nació en Chicago en el año 1957 y desde muy joven tenía claro lo que quería ser. Su objetivo era trabajar para la industria del espectáculo, pero no lo iba a tener fácil, ya que cuando solo era un niño, su padre los abandonó a el, sus hermanas y su madre por lo que tuvo que compaginar los estudios de interpretación con el trabajo.

Gracias a su gran físico, (medía 1,96m y pesaba 145 kilos) obtuvo trabajos como excavador de zanjas para una compañía del gas, así como encargado de la seguridad en distintos clubes de la ciudad de Chicago. Pero tuvo que esperar a trabajar como seguridad en Los Ángeles para acercarse más al mundo del cine.

Duncan trabajo como seguridad de celebridades como Martin Lawrence, Jamie Foxx y LL Cool J a la vez que lo compaginaba con pequeños papeles en la televisión y películas. 

De guardaespaldas a actor


También estuvo trabajando como guardaespaldas para Notorious B.I.G., el famoso rapero que fue asesinado a la temprana edad de 24 años. Este acontecimiento hizo que  Duncan se alejara del mundo de la seguridad por completo, y se dedicara al mundo del espectáculo.

Ha trabajado en distintos filmes de gran renombre como “Armageddon” en el que entablo una gran amistad con Bruce Willis, “La milla verde”, película en la que consiguió la nominación a los Óscar por su interpretación del presidiario John Coffey.

Ha trabajado en más de medio centenar de películas, también ha puesto su voz en algunas series de animación y a personajes de videojuegos como al titán Atlas de “God of War II” y ha aparecido en distintos programas de televisión como el programa “Dos hombres y medio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario