martes, 4 de septiembre de 2012

Tadeo Jones bate récords en taquilla, gran éxito

La producción española “Tadeo Jones” ha alcanzado el éxito en la taquilla con una recaudación de 2.850.000 euros, se ha estrenado en 469 salas de cine, con una recaudación media de 8.750 euros, pasando a ser la segunda película de animación que más dinero a conseguido recaudar en su primer fin de semana del año 2012, siendo solo superada por “Ice Age 4”, superando a las superproducciones, “Brave”, “Madagascar 3” y “Lorax”.

También ha conseguido colocarse por delante de títulos de ficción como “El increíble Spider-Man” y “Los juegos del hambre”. Ha conseguido divertir a casi 400.000 espectadores, entre los que podemos encontrar a gente de todas las edades, gracias a sus grandes dosis de humor y su carismática personalidad.

Gran parte de su éxito se lo debe a la campaña llevada por la cadena de televisión y la exitosa canción que por su parte está triunfando de la misma manera, encabezando las listas españolas de éxitos tanto en iTunes como Spotify, interpretada por el español Juan Magán y la mexicana Belinda, titulada “Te voy a esperar”.

Encabezando la recaudación del fin de semana.


Compitiendo directamente con “Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros”, la cual se esperaba que fuera un autentico éxito en taquillo, ha sido completamente lo contrario, con una recaudación total de 870.000 euros. Las críticas no se han hecho esperar, catalogando la película de mediocre e incluso de hacer saltar las risas en una película que no debería provocarlas.

También ha competido con la segunda parte de “Los mercenarios” película que ha conseguido recaudar 810.000 euros. La película de animación con la que coincide en taquilla “Brave” ha recaudado  720.000 euros, pero cabe destacar que se estrenó en España el pasado 20 de agosto.

Se espera que Tadeo celebre su éxito a nivel internacional.


Tadeo tiene pendiente el estreno a nivel mundial, que dará comienzo en China, donde ha conseguido un acontecimiento histórico para el cine español y es un estreno masivo en el mercado asiático, controlado por la industria hollywodiense. Se estrenará en más de 2000 salas de cine.

Continuará su expansión internacional en los cines de Rusia y Corea del Sur, donde ya se están realizando importantes campañas de marketing para dar a conocer el fenómeno Tadeo Jones. El estreno del filme continuara por los principales territorios como Francia, Alemania, Turquía, Reino Unido, llegando a todas las partes del mundo.

Enlaces de interés

Ficha de la película | Tadeo Jones | Duración: 85 minutos
Ficha de la película | Brave | Duración: 100 minutos
Ficha de la película | Madagascar 3 | Duración: 93 minutos
Ficha de la película | Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros | Duración: 105 minutos
Ficha de la película | Ice Age 4 | Duración: 94 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario