miércoles, 19 de septiembre de 2012

Universal Pictures decide retrasar ‘Les misérables’ al día de Navidad


Universal Pictures anuncia que el filme Les misérables’  se estrenará con un retraso de once días, por lo que llegará a los cines de los Estados Unidos el día de Navidad. En principio se iba a estrenar el día 14 de diciembre pero debido a una serie de problemas, se ha decidido retrasarlo última medida.

El retraso de 11 días no va a tener gran relevancia de cara a los Oscar, sin embargo para otros premios de la temporada sí que puede afectarle. La crítica de Nueva york, Los Ángeles y los miembros de la Prensa Extranjera de Hollywood, tienen que visionar el filme antes de finales de noviembre para poder votar de esta manera el filme junto a las otras propuestas del año, cosa imposible si el filme no está listo hasta última hora. 

Si los críticos no pueden valorar la calidad de la película con tiempo antes de la fecha del estreno, los espectadores no dispondrán de buenas referencias sobre el largometraje, lo que afectaría a la opinión pública.

El año pasado ya ocurrió algo del estilo con la película ‘Extremely loud and incredibly close’ (Tan fuerte, tan cerca) de Stephen Daldry, que estuvo preparada con tan solo unos días de antvelación al momento de su estreno comercial.

El filme es una adaptación de la novela que lleva el mismo nombre de Victor Hugo, Jean Valjean, personaje interpretado por el actor Hugh Jackman, es perseguido por el agente de la policía Javert, interpretado por Russel Crowe durante décadas. Valjean accede a cuidar de Cosette, la joven hija de Fantine, interpretada por Anne Hathaway, su vida dará un giro de 180º y nunca volverá a ser lo mismo.


Enlaces de interés:

Ficha del libro | Les misérables | Autor: Victor Hugo

No hay comentarios:

Publicar un comentario