lunes, 15 de octubre de 2012

‘Holy Motors’ película triunfadora de la 45 edición del Festival de Sitges

El filme ‘Holy Motors’ de Léos Carax se alza como gran triunfador en la 45 edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges al conseguir cuatro galardones.

El filme que es una co-producción entre Francia y Alemania Holy Motors’ de Léos Carax ha conseguido ganar los premios a la “Mejor Película”, “Mejor Dirección”, el premio José Luis Guarner de la crítica y el Méliès d’Argent al mejor filme europeo.

El filme cuenta la historia de Óscar, interpretado por Denis Lavant, un señor que viaja de vida en vida. Cambia de papel con una facilidad sorprendente, de directivo a asesino a sueldo, mendigo, padre de familia, criatura monstruosa. Se desplaza en una lujosa limusina blanca por las calles de París con la única compañía de Céline, una dama alta y rubia al volante del vehículo.

Como si fuera un asesino a sueldo, va haciendo sus encargos uno tras otro. Buscando la belleza del gesto, del misterioso motor de la acción, de las mujeres, de los fantasmas de su vida, pero, ¿donde está su verdadero hogar, su familia, su vida?

Eva Mendes y Kilye Minogue participan en el filme que reflexiona sobre el mundo de la interpretación y rompe las barreras entre lo real y lo ficticio.

El director de origen francés, ha conseguido llevarse el Premio al Mejor Director con un filme un tanto arriesgado, “Es muy valiente por parte del jurado premiar este filme arriesgado, pero es necesario en estos tiempos. Me preocupa que el cine se esté volviendo conservador” dijo Ángel Sala, director del festival.

El director además señalo que este año, la recaudación en taquilla del festival ha aumentado en un 3% además de lograr que los espectadores acudieran al certamen en los días laborables. También añadió que le agrada que el certamen “Siga buscando el entendimiento y la integración a través de la cultura” así como que los espectadores “sigan disfrutando ante la pantalla grande” dejando de lado el redundante tema de actualidad, la crisis económica y cultural.

Tráiler del filme



No hay comentarios:

Publicar un comentario